Taller: “Escribir para un periódico en tiempos de internet”

(Santo Domingo, 25 de abril de 2011). La Fundación Global Democracia y Desarrollo, a través de su unidad de Actividades Formativas y del Departamento de Comunicación, en colaboración con el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) anuncian la apertura del proceso de registro para el taller “Escribir para un periódico en tiempos de internet”, que será impartido por Miguel Angel Bastenier, periodista, maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y profesor del Máster de Periodismo de la Escuela de Periodismo UAM/EL PAÍS.

El taller tendrá 12 horas de duración y será desarrollado los días 11, 12 y 13 de mayo en horario de 6:00 PM a 10:00 PM, con la posibilidad de que, en el caso de que los alumnos lo acuerden, pueda extenderse a la mañana del sábado 14, en horario de 9:30 AM a 1:30 AM. Las clases serán en la tercera planta del edificio de FUNGLODE, en Santo Domingo.

La llegada de internet a los medios de comunicación ha cambiado la manera de escribir periódicos. La noticia del ayer es materia prima que no sirve cuando ya los medios digitales pueden llevarla de manera inmediata y hasta seguirla en tiempo real. Lo quieran o no, los diarios deben adaptarse a una realidad en la que contar historias, apelar a exclusivas, contextualizar y explicar los por qué de los hechos y sus consecuencias y mirar hacia el futuro se convierten en retos para su supervivencia mientras periodistas, directivos y académicos buscan fórmulas innovadoras que justifiquen su existencia en el porvenir.

El taller está abierto a periodistas, estudiantes que estén cursando alguno de los dos últimos semestres del plan de estudios de la carrera de Comunicación Social o similar y a personas que han hecho de la difusión de información una manera de vivir y tienen al menos un año de experiencia probada.

Ver publicación original

Publicado en