Quince fotorreportajes, en la III Expo-Proyección de Fotografía de Prensa

El auditorio de FUNGLODE acogerá la inauguración de la muestra, presentada en formato multimedia y que incluye trabajos premiados con el galardón del World Press Photo, el más importante del mundo en la categoría.

(Santo Domingo, 03 de septiembre de 2009) El Grupo de Fotorreporteros del Centro de Investigación de Comunicación de FUNGLODE (CIC-FUNGLODE) inaugurará el próximo viernes 11 de septiembre la “III Expo-Proyección de Fotografía de Prensa”, a partir de las 7:00 PM en el auditorio y en la Galería de Arte, con entrada libre.

Por tercer año consecutivo, los fotorreporteros han organizado la expo-proyección con motivo del “Mes de la Fotografía”. En esta ocasión, muestran su evolución a partir de historias contadas por sus protagonistas y con sonidos ambiente que nos llevan a situarnos en las realidades de cada una de ellas.

La Expo-Proyección de Fotografía de Prensa se ha convertido en la exhibición más importante de fotoperiodismo a nivel nacional y cuenta con el patrocinio especial del Grupo León Jimenes y del Centro Cultural de España.

Participación

Entre los fotógrafos participantes, cabe destacar la presencia del argentino Walter Astrada, quien trabajó durante varios años como fotorreportero de agencia en la República Dominicana y que ha obtenido el premio World Press Photo 2009, el galardón de la fotografía de prensa más importante del mundo. Todos los demás trabajos han sido realizados por fotógrafos dominicanos o extranjeros radicados en el país.

Además de diversas imágenes capturadas en República Dominicana, el público podrá apreciar trabajos realizados en Madagascar, Guatemala, Venezuela y Haití.

Publicado en