FUNGLODE y Universidad de Miami inician talleres sobre investigación en comunicación

La serie de talleres formativos se ofrecerá hasta febrero de 2010, con el objetivo de impulsar la investigación en la comunicación en el país y establecer redes con academias y asociaciones internacionales dedicadas al estudio de los medios y el ejercicio del periodismo.

(Santo Domingo, 17 de agosto de 2009) El Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-FUNGLODE) culminó el primero de cuatro talleres sobre metodología de investigación en comunicación, que ofrecerá en alianza con la Universidad de Miami y el Centro Knight para los Medios Internacionales Periodistas, sociólogos y sicólogos, así como estudiantes de periodismo vinculados al CIC-FUNGLODE participaron en el curso impartido por los doctores Leonardo Ferreira y Gonzalo Soruco, de la Universidad de Miami.

La serie de talleres formativos se ofrecerá hasta febrero de 2010, con el objetivo de entrenar a estudiantes de periodismo y profesionales del área de las ciencias sociales en la aplicación de las herramientas más modernas para impulsar la investigación de las comunicaciones en el país.

Durante el taller los profesores pusieron de manifiesto la relevancia que tienen los estudios sobre la comunicación para analizar el ejercicio de un oficio y de una industria que inciden en la sociedad de manera directa y con un alcance mayor en la era de la tecnología.

Elina María Cruz, periodista y directora del CIC-FUNGLODE, dio la bienvenida a los profesores Soruco y Ferreira, en la actividad que marcó el inicio formal de una alianza de trabajo docente que tiene como meta colocar a la República Dominicana en el mapa mundial de las investigaciones y publicaciones sobre la investigación en la comunicación.

En el taller inicial participó también como docente el profesor y periodista Rafael Núñez Grassals, quien forma parte del CIC-FUNGLODE, con una exposición sobre el perfil del periodista dominicano en la actualidad.

Soruco es profesor asociado y director de la Oficina de Investigación Social y Comunicación de la Universidad de Miami.

Ferreira es profesor asociado de la Universidad de Miami y consultor de proyectos sobre comunicación para el desarrollo, entre otros, en Latinoamérica.

ver publicación original

Publicado en