FUNGLODE suscribe acuerdo con el InCom y forma parte de la “RedPortalcom”

El Centro de Investigación de la Comunicación de FUNGLODE desarrollará las actividades formativas y de investigación junto al InCom, a cuyo portal ya está enlazada la Fundación

(Barcelona, 21 de marzo de 2011). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB) formalizaron un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de documentación, investigación y formación en el campo de la comunicación.

El convenio marco de colaboración entre FUNGLODE y la UAB fue firmado por el director ejecutivo de la Fundación, Marco Herrera, y la rectora de la Universidad, Dra. Ana Ripoll Aracil.

El Centro de Investigación de la Comunicación de FUNGLODE (CIC) ejecutará el plan de trabajo con el InCom, el cual se inicia en abril próximo con un curso sobre periodismo digital que se impartirá en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Para junio, ambas instituciones han pautado un seminario sobre la experiencia española y latinoamericana con la televisión digital terrestre (TDT), el cual se impartirá en FUNGLODE. También se han definido dos proyectos de investigación, que se iniciarían en los próximos meses, uno en el ámbito de la comunicación electoral y otro sobre las publicaciones que abordan el VIH-Sida.

Elina María Cruz, directora del CIC, y José Luis Terrón, director del InCom, se reunieron este lunes para definir el conjunto de actividades a desarrollar e iniciar durante el año que transcurre.

Con el nuevo acuerdo, FUNGLODE extiende el campo de trabajo en el área de la comunicación que había iniciado con la UAB a través del Gabinete de Comunicación y Educación que dirige el catedrático José Manuel Pérez Tornero. Con el Gabinete se mantienen varias iniciativas formativas, entre la que destacan los encuentros de Televisión Educativa Cultural, que se celebran cada año.

Incorporación de FUNGLODE a la RedPortalCom

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) se ha incorporado a la red de instituciones colaboradoras del Portal de la Comunicación InCom-UAB:

http://www.portalcomunicacion.com

El Portal ofrece en su página principal un enlace directo al sitio web oficial de FUNGLODE, y difunde en sus diferentes secciones las actividades de FUNGLODE que pueden ser de interés para los usuarios.

El Portal de la Comunicación InCom-UAB (www.portalcomunicacion.com) fue creado en marzo de 2001 con el objetivo de convertirse en el referente en la red de la información y recursos académicos sobre estudios de comunicación.

El sitio web cuenta actualmente con 3 versiones idiomáticas (catalán, español, y portugués) que reciben al día una media 3.500 usuarios absolutos con máximos de 8.000 usuarios al día.

El 62% de las visitas proceden de países de América Latina y el Caribe siendo los que más visitan el sitio México, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela.

Semanalmente, el Portal envía un boletín a 37.000 suscriptores. En las redes sociales, el Portal tiene presencia en Twitter y en Facebook, donde cuenta con cerca de 2.000 usuarios.

Ver publicación original 

Publicado en