FUNGLODE proyectará “La ciudad de los fotógrafos” en el ciclo Fotorreporteros en la línea de fuego

El documental premiado en varios festivales internacionales serà proyectado este viernes 23 a las 7 de la noche en el auditorio de FUNGLODE, en una actividad abierta al público en general.

(Santo Domingo, 21 de mayo de 2008) “La ciudad de los fotógrafos” es el segundo documental que muestra el ciclo de cine “Fotorreporteros en la línea de fuego”, que se presenta en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), este viernes 23 a las 7:00 de la noche.

Después de la proyección del filme, el público podrá disfrutar de una muestra de trabajos de los fotorreporteros Eduardo Encarnación y Ricardo Rojas, quienes laboran en el periódico Diario Libre.

Las imágenes de Encarnación y Rojas son instantáneas logradas durante su rutina laboral, que los lleva a múltiples escenarios de la vida dominicana.

La actividad forma parte del ciclo organizado por el Centro de Estudios de Comunicación de FUNGLODE y Asociación de Fotorreporteros, que dirige Orlando Barría.

La película “La ciudad de los fotógrafos”, de Sebastián Moreno, fue reconocida como el mejor documental en el Festival Internacional de Irán 2007 y en el Festival de Cine de Valparaíso (Chile).

El filme, que también ganó el premio de mejor documental en el festival Pedro Sienna el pasado año, muestra cómo se agruparon reporteros chilenos durante la dictadura de Augusto Pinochet para poder realizar su trabajo.

Se trata de un trabajo testimonial en el cual los protagonistas cuentan las vicisitudes a las que se enfrentaron durante el régimen miliar.

Publicado en