FUNGLODE presenta documental sobre fotógrafos en ejercicio en Israel

El documental “Shooting under fire” pone fin al primer Ciclo de cine “Fotorreporteros en la línea de fuego” y se proyecta este viernes 6 de junio a las 7:00 PM en el auditorio de FUNGLODE, abierto al público.

(Santo Domingo, 05 de junio de 2008) El Grupo de Fotorreporteros del Centro de Estudios de Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CEC-FUNGLODE) presenta este viernes 6 de junio el documental “Shooting under fire”, sobre fotógrafos en ejercicio en Israel.

La proyección del documental, que tiene entre sus protagonistas a Reinhard Krause, director de la oficina de fotografía de Reuters en Israel, comienza a las 7:00 de la noche en el auditorio de FUNGLODE.

Después de ver el documental el público podrá apreciar trabajos fotográficos de Pedro Jaime Fernández y Orlando Ramos, editor fotográfico y reportero gráfico del Semanario Clave, respectivamente.

Al final, habrá una sección de preguntas y respuestas y un diálogo abierto en el que el público podrá intercambiar pareceres con los fotorreporteros.

El documental constituye una película sorprendente y reveladora en la que se sigue a Reinhard Krause, director de la oficina de fotografía de Reuters en Israel, mientras dirige a un equipo de fotógrafos judíos y árabes, ayudándoles a captar fotos convincentes.

De las imágenes captadas, las cuales el auditorio podrá ver durante los 72 minutos que abarca el documental, se ha dicho que son persuasivas pero equilibradas, dramáticas pero no incendiarias.

Con “Shooting under fire” concluye el primer Ciclo de cine “Fotorreporteros en la línea de fuego”, organizado por el CEC-FUNGLODE.

El ciclo incluyó otras dos películas: “War Photographer”, de Christian Frei, y “La ciudad de los fotógrafos”, de Sebastián Moreno.

Ver publicación original 

Publicado en