FUNGLODE y la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia inician un taller sobre radio cultural

Esta capacitación se llevará a cabo del 2 al 11 de julio y en ella participarán empleados y colaboradores de la emisora Radio FUNGLODE

(Santo Domingo, 03 de julio de 2012). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia iniciaron, este martes 2 de julio, un taller de realización de radio cultural, dirigido al personal de la emisora Radio FUNGLODE, así como a los colaboradores de los programas que actualmente se transmiten.

El curso, que se extenderá hasta el 11 de julio, es fruto de un acuerdo de colaboración entre FUNGLODE y la Universidad de Antioquia, de Colombia. Es impartido por Nidia Montoya Obando y Braulio Uribe Londoño, ambos profesionales de la comunicación que trabajan en la Emisora Cultural de la referida universidad.

Con este taller se busca capacitar a los participantes en la realización de radio cultural desde la etapa de investigación y diseño de los programas, hasta la elaboración de los libretos, la producción, y la postproducción, con el fin de elaborar productos radiales basados en los parámetros necesarios para garantizar que sean de alta calidad.

La agenda del taller, teórico-práctico, incluye temas como radios ciudadanas, fonotecas, las redes sociales y su relación con la radio, y radio digital. Durante el mismo, los estudiantes elaborarán un producto radial concreto.

Emisora Cultural Universidad de Antioquia

La Emisora Cultural Universidad de Antioquia es la pionera de las radio estaciones culturales de Colombia, y la primera de las radios universitarias de América Latina. Opera un sistema radial conformado por ocho estaciones dedicadas, por misión institucional, al fortalecimiento, transmisión, preservación, democratización, promoción y divulgación del conocimiento, la cultura y la información.

La Emisora Cultural – Sistema de Radio Educativa -, dependencia adscrita a la Secretaría General de la Universidad de Antioquia, es una radio de interés público -educativa universitaria-, conformada por ocho estaciones de radiodifusión sonora, dos de ellas con sede en la segunda ciudad más importante del país, Medellín, y seis, en las sub regiones antioqueñas de Urabá, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Suroeste, Oriente y Occidente.

 

Ver publicación original

Publicado en