FUNGLODE invita a cursos de “Periodismo Radiofónico” y “Periodismo en Seguridad Pública y Justicia Penal”

El Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de FUNGLODE organiza los talleres junto a la Escuela de Verano del IGlobal. Serán ofrecidos a partir del 12 de junio

(Santo Domingo, 15 de mayo de 2012). El Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) invita a participar en dos cursos de periodismo que organiza con la Escuela de Verano del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), a partir del 12 de junio de este año.

Los talleres “Periodismo Radiofónico” y “Periodismo en Seguridad Pública y Justicia Penal”, serán impartidos por profesores de la Facultad de Comunicación Blanquerna, entidad con la que FUNGLODE, a través del CIC, desarrolla programas de formación e investigación en el ámbito de la comunicación.

El curso “Periodismo en Seguridad Pública y Justicia Penal” será impartido por el doctor Francesc Barata, periodista y profesor de la Facultad Blanquerna, los días 12, 13 y 14 de junio próximo, de 5:00 a 9:00 PM.

El taller “Periodismo Radiofónico” será ofrecido por Eva Comas, periodista y profesora de la referida facultad, los días 19, 20, 21 y 22 de junio, de 5:00 a 9:00 PM.

Los interesados en asistir a ambos cursos deben escribir al Departamento de Educación Continua del IGlobal (educacioncontinua@iglobal.edu.do), teléfono 809 685 9926 Ext.3025.

“Periodismo en Seguridad Pública y Justicia Penal”

Objetivos:

1. Desarrollar herramientas para un mejor tratamiento de la violencia criminal en sus múltiples manifestaciones.
2. Analizar las experiencias que desarrollan, en otros países, los medios de comunicación en colaboración con las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil.
3. Conocer la creciente relevancia que ha adquirido el discurso periodístico en el diseño de las políticas criminales.

Para ver el programa del taller haga clic aquí

“Periodismo Radiofónico”

El programa abarca una primera parte teórica y ejercicios prácticos. El curso estará enfocado a los ejercicios, con ejemplos de la cadena televisiva BBC, de radio Nacional de España y de la Cadena SER, entre otros.

Incluirá ejercicios sobre redacción y locución de una noticia propia; boletines de noticias; la crónica radiofónica; reportajes radiofónicos y magazines, entre otros.

Ver publicación original 

Publicado en