FUNGLODE firma acuerdo con la Fundación Blanquerna de Barcelona

El convenio entre ambas fundaciones se hizo en el marco de la impartición en FUNGLODE del taller sobre “Metodología de Investigación en la Comunicación”, a cargo del doctor Pere Masip, coordinador de investigación y másters oficiales de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramón Llull.

(Santo Domingo, 28 de abril de 2008) La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) suscribió un acuerdo de cooperación con la Fundación Blanquerna, a la que pertenece la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Llull, de Barcelona.

El convenio, que fortalece las redes de trabajo y colaboración que ha establecido FUNGLODE en casi seis años y medio de trabajo sostenido con academias europeas, fue firmado por su director ejecutivo, Frederic Eman-Zadé y el decano de la Facultad de Comunicación Blanquerna, Miquel Tresserras i Majó.

El acuerdo entre ambas fundaciones se hizo en el marco de la impartición en FUNGLODE del taller sobre “Metodología de Investigación en la Comunicación”, que ofreció el doctor Pere Masip, coordinador de investigación y másters oficiales de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramón Llull.

Tanto el taller como los trabajos que se derivarán de la nueva alianza forman parte del objetivo de FUNGLODE de desarrollar en República Dominicana investigaciones periódicas sobre el estado de la comunicación a través de su recién creado Centro de Estudios de la Comunicación (CEC-FUNGLODE).

Con tales fines, la Fundación ha definido una línea de acción que busca capacitar a profesionales dominicanos de las áreas de las ciencias sociales para manejar las herramientas científicas que harán posible el desarrollo de investigaciones de gran alcance sobre el quehacer de los medios de comunicación y sus actores principales, los periodistas y comunicadores en general, y los usuarios, que abarcan lectores de diarios impresos y digitales, televidentes y radioyentes.

En el taller participaron 25 periodistas que laboran en diferentes áreas de la comunicación, incluyendo varios profesores de la carrera de Comunicación social, así como varios estudiantes de término de ésta.

Ver publicación original 

Publicado en