FUNGLODE e IGLOBAL inician el taller “Periodismo en seguridad pública y justicia penal”

Este curso apertura la Escuela de Verano del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y es organizado por el Centro de Investigación de la Comunicación de FUNGLODE

(Santo Domingo, 13 de junio de 2012). El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), a través de su Centro de Investigación de la Comunicación (CIC), iniciaron el martes 12 del presente mes el curso “Periodismo en seguridad pública y justicia penal”, impartido por el doctor Francesc Barata, periodista y profesor de la Universidad Ramon Llull, de Barcelona.

Durante la apertura de las clases, el rector del IGLOBAL, Marcos Villamán, expresó que la idea de llevar a cabo este tipo de taller es crear la oportunidad para que los estudiantes y profesionales de la Comunicación y el Derecho se actualicen en los debates y sucesos de su carrera profesional a nivel local e internacional.

“La idea es que los participantes del taller tengan conocimiento sobre qué sucede y qué se discute en su área de trabajo para mejorar la práctica profesional. El periodismo, especialmente, es una profesión que siempre apunta a la democracia por lo que exhorto a los estudiantes a aprovechar al máximo este espacio de estudio y diálogo académico”, dijo Villamán.

La directora del CIC, Elina Cruz, manifestó que éste curso contribuye significativamente a mejorar la formación de los comunicadores y al análisis de la realidad periodística dominicana con el objetivo del mejoramiento y fortalecimiento del ejercicio profesional.

El taller se desarrollará los días 12, 13 y 14 de junio de 2012, de 5:00 a 9:00 PM, y forma parte del programa de la Escuela de Verano del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) de FUNGLODE, el cual dará la certificación correspondiente a los participantes.

Los objetivos del cursillo son desarrollar herramientas para un mejor tratamiento de la violencia criminal en sus múltiples manifestaciones, analizar las experiencias que desarrollan, en otros países, los medios de comunicación en colaboración con las instituciones públicas y las organizaciones de la sociedad civil y conocer la creciente relevancia que ha adquirido el discurso periodístico en el diseño de las políticas criminales.

Para más información escriba al Departamento de Educación Continua del IGLOBAL al correo electrónico: educacioncontinua@iglobal.edu.do ó llame al (809) 685-9926 Ext.3025.

Ver publicación original

Publicado en