Directivos del CIC-FUNGLODE y Colegio Dominicano de Periodistas visitan el Consejo Audiovisual de Cataluña

Elina María Cruz, directora del CIC, y Aurelio Henríquez, presidente del CDP, visitaron la sede del CAC, en Barcelona, y recibieron explicaciones sobre la forma en que desarrolla sus actividades el organismo regulador del audiovisual catalán

(Barcelona, 25 de marzo de 2011). La directora del Centro de Investigación de la Comunicación de FUNGLODE, Elina María Cruz, visitó la sede del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), en Barcelona, junto al presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Olivo de León.

Los periodistas dominicanos fueron recibidos por el presidente del CAC, Ramón Font, y su secretario general, Joan Barata Mir. También compartieron con el vicepresidente del organismo, Josep Pont i Sans, y el jefe de gabinete, Francesc Freixinet i Mora.

Durante la visita, la comitiva dominicana recorrió las instalaciones del CAC y recibió explicaciones sobre la forma en que desarrolla sus actividades el organismo independiente de regulación del audiovisual en Cataluña.

El encuentro en la sede del CAC ha sido el resultado de la visita previa que hicieron a Santo Domingo Font y Barata Mir, por invitación del CIC-FUNGLODE para dar a conocer el alcance del papel regular que ejerce el organismo como entre regulador de contenidos audiovisuales en Cataluña.

Los acercamientos se enmarcan en el interés de conocer las experiencias de países democráticos con la adopción de normativas del ámbito de los contenidos audiovisuales, en momentos en que República Dominicana se aboca por primera vez a la adopción de una legislación sobre la materia.

La ley da facultades al CAC para velar por el cumplimiento de la normativa reguladora del audiovisual, en particular de los principios del pluralismo político, social, religioso, cultural y de pensamiento; el cumplimiento de la legislación sobre protección de los niños y los adolescentes y de la legislación sobre publicidad, entre otras atribuciones.
Ver publicación original

Publicado en