El diplomado sobre “la comunicación en la era global” trae a FUNGLODE las visiones más actualizadas del sector

El doctor Joan Manuel Tresserras, exministro de Cultura y Medios de Cataluña, dio inicio al diplomado “La Comunicación y sus diversos ámbitos en la era global”. El  Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo  organizó el diplomado junto a la Asociación Española de Investigación en la Comunicación.

(Santo Domingo, 7 de julio de 2011).- El Centro de Investigación de la Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CIC-FUNGLODE) dio la bienvenida al doctor Joan Manuel Tresserras, ex ministro de Cultura y Medios de Cataluña,  con quien se dio inicio este miércoles 6 al diplomado “La Comunicación y sus diversos ámbitos en la era global”.

El diplomado, impartido por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) en los meses de julio y agosto próximos, se ofrece con la colaboración especial de la Asociación Española de Investigación en la Comunicación (AE-IC), la cual aportará los profesores de los seis módulos que abarca el programa. La entidad ha establecido un acuerdo de colaboración con FUNGLODE.

Más de 30 periodistas, incluidos profesores de las principales escuelas de comunicación, asisten al diplomado, dirigido a docentes y expertos en temas de comunicación, con especial referencia a las innovaciones en la comunicación y a sus implicaciones para el desarrollo y la consolidación democrática.

El programa se propone la formación de profesores y expertos en temas de comunicación, con especial referencia a las innovaciones en la comunicación y a sus implicaciones para el desarrollo y la democracia en nuestra sociedad.

Los módulos temáticos del programa responden a los criterios de clasificación establecidos por la AE-IC para sus congresos y actividades, respondiendo a los distintos aspectos que caracterizan a los estudios modernos de comunicación.

Tresserras, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, desarrolla el módulo I del programa, sobre “Estructura y políticas de Comunicación”.

El doctor Emili Prado Pico abordará en el segundo módulo la “Comunicación y cultura digital”, mientras que el doctor Manuel Martínez Nicolás explicará en el módulo III a las “Teorías y métodos de investigación en comunicación”.

La “Gestión de la comunicación: medios tradicionales, organizaciones y nuevos medios” será el ámbito a cargo del doctor Francisco Campos Freire, al que seguirá los “Estudios de audiencia y recepción”, explicados y analizados por la doctora Amparo Huertas Bailén en el módulo V.

El programa concluirá con la participación del doctor Josep Lluís Micó Sanz, sobre la “Producción y circulación de contenidos”.

Un acuerdo entre la AE-IC, que tiene como presidente al doctor Miquel de Moragas, y el CIC de FUNGLODE, ha propiciado la organización del primer diplomado en comunicación del IGlobal.

Ver publicación original

Publicado en