Diecinueve reportajes de fotorreporteros, en la II Expo-Proyección de Fotografía de Prensa

El auditorio de FUNGLODE acogió la inauguración de una muestra basada en un clip multimedia en el que se incluyen trabajos premiados con el galardón del World Press Photo, el más importante del mundo en la categoría.

(Santo Domingo, 01 de septiembre de 2008) El Grupo de Fotorreporteros del Centro de Estudios de Comunicación de FUNGLODE (CEC-FUNGLODE) presentó este lunes la “II Expo-Proyección de Fotografía de Prensa”, en el auditorio de la entidad no gubernamental.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada hace un año con motivo de celebrarse el “Mes de la Fotografía”, 18 fotorreporteros que trabajan en República Dominicana y otros vinculados al país que realizan labores en el extranjero han organizado una nuestra compuesta por 19 reportajes gráficos, para un total de 717 fotografías, montadas de manera digital con ambientación musical.

La Expo – Proyección de Fotografía de Prensa se ha convertido en la exhibición más importante de fotoperiodismo a nivel nacional y cuenta con el apoyo especial, a nivel de patrocinador, del Grupo León Jimenes.

En esta ocasión, además de la proyección, las imágenes fueron impresas para disfrute del público. Esta exhibición se realizó en la antesala del auditorio de FUNGLODE.

Al final de la presentación, la concurrida audiencia tuvo la oportunidad de cuestionar a 11 de los fotorreporteros presentes acerca de los riesgos de su oficio, las experiencias acumuladas con cada trabajo, y otras inquietudes.

Participación

Cabe destacar la participación de tres fotógrafos internacionales ganadores, entre otros premios, del World Press Photo, el más galardón fotográfico más importante del mundo.

Se trata de Walter Astrada (Argentina), Carlos Barría (Argentina) y Emilio Morenatti (España). Todos los demás trabajos han sido realizados por fotógrafos dominicanos o extranjeros radicados en el país.

Además de diversas imágenes capturadas en República Dominicana, el público pudo apreciar trabajos realizados en Irak, Colombia, Afganistán, Palestina, Haití, España y Kenia.

Ver publicación original 

Publicado en