El CIC – Funglode asiste al IV Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

La directora del Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode, Elina María Cruz, compartió con investigadores de diferentes regiones del mundo durante el encuentro celebrado en Bilbao, España

(Bilbao, España, 25 de enero de 2014) La directora del Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Elina María Cruz, asistió al IV Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, celebrado en Bilbao, del 21 al 24 de enero pasado, con el tema “Espacios de comunicación”.

Durante el congreso, Cruz, quien también directora de Comunicación de Funglode, sostuvo intercambios académicos con miembros de la AE IC. Valoró la calidad de las comunicaciones y conferencias magistrales ofrecidas durante la jornada y la oportunidad que ofrecen esos escenarios para compartir conocimientos y debates de actualidad y pensarlos desde una optima caribeña y dominicana.

Miquel de Moragas preside la AE IC y encabezó el congreso, que tuvo entre sus objetivos “explicitar y hacer más visible la importancia de las mujeres en la investigación en comunicación y expresar su reconocimiento a esa realidad”.

Sonia Livingstone, del Department of Media and Communications de la London School of Economics, y Rosa María Alfaro, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima, fueron reconocidas en el acto de clausura del encuentro. En el Congreso también participó la reputada investigadora Michèle Mattelart.

Con Mattelart, la directora del CIC Funglode compartió reflexiones expuestas durante la conferencia, algunas de las cuales formarán parte de la entrevista que la investigadora francesa concedió para ser publicada próximamente en la Revista Global.
Como resultado de los intercambios logrados durante el congreso, el CIC Funglode encamina nuevos proyectos de investigación, con el impacto y la calidad que ha logrado con los desarrollados con la Facultad Blanquerna de Comunicación de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y el Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (InCom-UAB). Con el director del (InCom-UAB), José Luis Terrón, Cruz también aprovechó el encuentro para dar continuidad al proyecto que desarrolla la entidad con el CIC-Funglode.

La AE IC y Funglode mantienen un acuerdo de colaboración, al amparo del cual desarrollaron en el diplomado “La Comunicación y sus diversos ámbitos en la era global”, impartido por el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) en los meses de julio y agosto de 2011.

Ver publicación original

Publicado en