EL CIC y el CDP ofrecen curso sobre la migración del periodismo analógico al digital

El Centro de Investigación de la Comunicación de FUNGLODE y el Colegio Dominicano de Periodistas organizaron el curso “Migración digital: del periodismo analógico al periodismo digital”, con la colaboración del Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona

(Santo Domingo, 29 de abril de 2011). Con la asistencia de más de 20 periodistas dominicanos editores y redactores de medios digitales, concluye este viernes 29 de abril del curso “Migración digital: del periodismo analógico al periodismo digital”, el cual se impartió en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en el marco del acuerdo de colaboración que desarrolla con el Centro de Investigación de la Comunicación (CIC) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

El curso, que se inició el martes 26 en el Aula Digital del CDP, dio inicio también al acuerdo firmado entre el CIC y el Instituto de la Comunicación (InCom) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), para impulsar programas formativos e investigaciones en el área de la comunicación, en beneficio de periodistas e investigadores dominicanos.

La trayectoria que ha seguido el periodismo desde su etapa analógica hasta la actual era digital, con los desafíos que supone para los periodistas de varias generaciones, han sido abordados con profundidad por los profesores Virginia Luzón y Ramón García, de la UAB.

Luzón es profesora Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y doctora en esta misma especialidad por la UAB. Su principal línea de investigación comprende las rutinas productivas en televisión y las nuevas tecnologías, especialmente Internet. Ha trabajado como productora y periodista en diferentes medios audiovisuales, como Televisió de Catalunya.

García Sedó es responsable de proyectos en línea del InCom. Dirige el Portal de la Comunicación InCom-UAB (http://www.portalcomunicacion.com), especializado en comunicación, el cual se ha convertido en el principal referente digital iberoamericano de los interesados en los temas de comunicación y su entorno académico.

Elina María Cruz, directora del CIC, y Aurelio Henríquez, presidente del CDP, dieron la bienvenida a los participantes en el curso, la mayoría periodistas experimentados de medios escritos que se han iniciado en la migración digital como editores y redactores de periódicos en línea. Entre ellos, Saúl Pimentel, Octavio Rivera, Robert Vargas, Carlos Marquez. Luis José Chávez, Leoncio Bautista, Daniel Candelario y Lilliam Mateo.

Ver publicación original

Publicado en