El Centro de Estudios de Comunicación de FUNGLODE presenta la Bibliografía Dominicana de la Comunicación (TAMBIÉN POR INTERNET)

La puesta en línea de la versión digital tendrá lugar este martes 1 de julio, a las 7:00 de la noche, en el auditorio de la Fundación, con la presencia de periodistas y directores de las escuelas de comunicación del país.

(Santo Domingo, 28 de junio de 2008) El Centro de Estudios de Comunicación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (CEC-FUNGLODE) invita a la puesta en línea de la versión digital de la Bibliografía Dominicana de la Comunicación, este martes 1 de julio, en el auditorio de la institución.

El acto, pautado para las 7:00 de la noche, contará con la presencia de periodistas, directores y profesores de las escuelas de comunicación del país, así como de ejecutivos de medios de comunicación cuyos trabajos forman parte del compendio y de la página que lo acogerá, una especie de portal de la comunicación dominicana. Se podrá seguir por internet a través del programa Windows Media Player (ver instrucciones abajo).

Con la página, a la que se podrá acceder a través del portal de FUNGLODE — www.funglode.org — el Centro busca ampliar y mantener actualizada la base de datos que constituye la Bibliografía Dominicana de la Comunicación, y garantizar que los interesados puedan acceder a la información cuando lo requieran, a través de Internet.

La página que acogerá la versión digital de la bibliografía se ha concebido como una plataforma de exposición, debates e intercambios de estudios y análisis sobre el oficio del periodismo y el papel de los medios de comunicación en República Dominicana y el mundo.

Elina María Cruz, periodista del Centro de Investigación de la Comunicación (CEC –FUNGLODE), presentará el proyecto que da inició a las labores de investigación de la entidad. En el acto participarán el profesor y periodista Rafael Núñez Grassals y otros académicos y comunicadores que han hecho aportes importantes al periodismo, con trabajos que analizan el oficio y las tendencias y contextos en los que se desarrolla y evoluciona la profesión. Aportes de estos profesionales ya forman parte de la página, en una sección de lecturas.

Con el encuentro, el CEC-FUNGLODE busca la integración a sus proyectos e iniciativas de los periodistas en ejercicio y estudiantes interesados en investigar de manera científica todo lo relacionado con los medios de comunicación en el país, así como motivar debates sobre la realidad del sector.

El CEC – FUNGLODE tiene entre sus principales objetivos desarrollar investigaciones periódicas sobre el estado de la comunicación en República Dominicana. Con tales fines, ha definido una línea de acción que busca capacitar a profesionales dominicanos para manejar las herramientas científicas que harán posible el desarrollo de investigaciones de gran relieve.

Por internet

1. Abra el programa Windows Media Placer.

2. En el menú superior, pinche donde dice “Archivo” o “File”.

3. Vaya al submenú que dice “Open URL / Abrir URL”.

4. Se abrirá una caja en la que tiene que escribir http://201.229.192.3:1325.

5. Dele OK / Aceptar y espere a que salga la actividad en la pantalla.

Ver publicación original 

Publicado en